lunes, 8 de septiembre de 2014

¿Por qué Creatívate con ELE?

Todo blog empieza con una entrada introductoria, una declaración de intenciones, que permite a los lectores conocer qué van a encontrar en este espacio digital, los objetivos del autor. Creatívate con ELE no iba a ser menos. 
Todo empezó cuando pedí la beca de auxiliares españoles de conversación en febrero. Desde que entregué la solicitud, me picó la curiosidad por explotar ese mundo de la enseñanza de español como lengua extranjera, ELE para los entendidos. Leí blogs y páginas web de profesores, empecé a seguir páginas sobre el tema en Facebook, me inscribí en alguna lista de distribución. En unos meses me he impregnado de la riqueza y complejidad de este ámbito y ya me siento parte de él. 

Esta plataforma no solo me va a servir para compartir mi experiencia y ayudar a otros auxiliares este año o los que vengan en otras convocatorias. Me gustaría aprender también a ser una buena docente a través de comentarios de los lectores, investigación y creación de entradas. Poder aportar mi granito de arena es además una forma de agradecer a todos esos grandes profesionales que me inspiran, aconsejan y comparten su saber con novatos como yo. 

Y ahora os debéis preguntar por qué he elegido el nombre de Creatívate con ELE. Me vino la inspiración en uno de esos días que volvía de la universidad en tren y hojeaba esos blogs y webs tan interesantes. En toda profesión hay que aprender constantemente, innovar. En mi caso, para más inri, soy una traductora recién graduada que se reinventa y decide convertirse en profesora. Asimismo, en un mundo tan globalizado la creatividad es la que nos diferencia y nos hace buscar mejores formas de hacer nuestro trabajo. Esto es lo que quiero hacer en este blog: mejorar mi labor docente con la creatividad como valor primordial. Espero que me sigáis en este viaje de auxiliar de conversación en Francia y todos aprendamos.

4 comentarios:

  1. Hola Tamara !!!!


    Te he leído y la verdad es que me ha gustado mucho y ahora tengo ganas de visitar y de saber más sobre los que te han inspirado. Te deseo lo mejor que sea en Francia o en España, que cumplas tus sueños.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola,

      Muchas gracias por leerlo y comentar.

      Igualmente, que se realice todo lo que deseas.

      Un saludo.

      Eliminar
  2. Muchas gracias, Tamara. Lo voy a compartir en Facebook y Twitter.

    Besos,

    Fernando

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Fernando:

      El placer es realmente mío. Y soy yo quien te tiene que agradecer por la gran difusión que estás haciendo de este blog.

      Un abrazo.

      Eliminar